Paula (Mcbo)

Paula UrdanetaPaula Lourdes Urdaneta Mendoza.  Nació en Maracaibo, Venezuela, el 22 de Marzo de 1993. Tiene 20 años de edad, estudia en La Universidad del Zulia del séptimo semestre de Letras Hispánicas, a la vez que  hace el noveno trimestre de Comunicación Social mención audiovisual en la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Participó en el Primer Encuentro de Jóvenes Creadores en Coro, Falcón. Tanto en narrativa como en poesía, su cuento “Desvanecimiento”, fue publicado en el periódico “Nuevo día” y en la revista digital “Pluma amateur”. Forma parte del colectivo literario Solombra en Maracaibo.

Miedo a nada

¿Dónde estoy? Esa era la pregunta que taladraba mi mente, la calle estaba en completa oscuridad, había un solo farol encendido que no llegaba a alumbrar más que un círculo a su alrededor.

¿Cómo llegué aquí? No reconocía nada, una ventisca soplaba contra mi piel helándola como el metal y las piedras del piso martirizaban mis pies. Mi corazón palpitaba con fuerza como el temblor de la tierra a punto de explotar un volcán. Ojos se clavaban en mi espalda, me volvían pesada, lenta, incapaz.

¿Cómo llego a casa? Miraba a todas partes, pero estaba sola. Estaba sola o eso pensaba, fui arrojada al suelo, las piedras rasgando mi rostro y el polvo adentrándose a mi boca como si fuera su hogar. No veía quien me retenía, mi atacante era invisible.

¿Podrían ayudarme? Me convertí en una gallina, no podía volar, mis plumas eran arrancadas una por una, mi piel quedaba expuesta y sin protección. Fui degollada, chorros de sangre emanaban de mi ser y mi cabeza gritaba sola apartada de su cuerpo.

¿Dónde estoy? Pregunte de nuevo, la pesadilla había terminado, la protección de la sábana sobre mí, pero aún no estaba a salvo, seguía paralizada, mi cuerpo no obedecía mis órdenes, mis pulmones no se llenaban de aire. Manos invisibles me tocaban, sentía su peso sobre mi piel, me agarraba y tanteaba.

¿Todo terminó? Me levanté, no había nadie en mi cuarto, no había nadie en la casa, estaba sola. Pero fuera de mi puerta se escuchaban pasos.

 ***

En los columpios

            En medio de la tranquilidad del campo de batalla se encontraba él, derribado en el suelo, cubierto de pólvora, de arena, del sonido de los apagados cañones, de los recuerdos de todos sus amigos.

            Había terminado la guerra y en la lejanía se podían escuchar los gritos de la celebración, pero él estaba ahí, quieto en el campo, preguntándose: ¿qué coño celebraban? Bien sabía él que este sólo era el fin de uno de los tantos capítulos de la guerra.

            ¿Para qué celebrar? Nadie recobraría su vida, nadie regresaría a casa, nadie y menos él. Con su regreso sólo retornaría un espejismo junto con los fantasmas de lo que había vívido.

            El tiempo pasó, adormilándolo, sumergiéndolo en las aguas oníricas, lejos de su realidad. El sonido de una risa lo despertó, miro a su alrededor buscando su origen. No había nadie en su cercanía, sólo la desierta tierra carcomida por las bombas.

            Cuando se convenció de que todo fue un producto de su imaginación, la risa se escuchó nuevamente.

            Siguió el sonido sin saber muy bien por qué, encontrándose en medio de la muerta tierra un columpio y a una niña balanceándose en él. Su cabello corto y pulcro, una ropa fina y delicada que contrastaba con el caos de su entorno. Arriba y abajo se balanceaba, llegando cada vez más alto, cayendo cada vez más rápido, viviendo en el cielo y la tierra.

            Risas de goce flotaban en el viento. Él pestañeó, abrió los ojos y la niña había desaparecido junto con el campo de batalla. Ahora él estaba solo, en un campo de juegos.

Anuncios

4 pensamientos en “Paula (Mcbo)

  1. Anakary dice:

    Me gustó como describes palmo a palmo los pensamientos y las reacciones sin hacerlo tedioso.

  2. Paula, muy buenos cuentos. Tienen un aire muy siniestro, el primero fue tan cruel… ¡muy buenos! ¡Nos vemos!

  3. en el saber del ” porque” lo encuentras. saludos.

  4. Martín Alejandro dice:

    Me entretuve leyendo tus textos. Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: