Verso Perverso

Verso PerversoVerso Perverso es el pseudónimo de alguien que intenta drenar el sabor que dejan las apuestas perdidas y los clientes insufribles, a través de las letras. Aprendió que las cosas no siempre riman, que las películas a veces son más interesantes que la vida real y que pescar con caña no es tan sencillo como parece. Verso Perverso no se considera escritor y lo enfatiza, pero a causa de la insistencia de un amigo se animó a enviar sus textos. Verso Perverso no es un maracucho pelón y malasangre pero lo parece, bueno, pelón sí está quedando ya.

 

 

 

La culpa es de la vaca pero la idea fue de Juno.”

Cada vez que paso por el parque eólico me imagino a Don Quijote, es más, me imagino que Don Quijote soy yo, sólo que en vez de ir montando sobre Rocinante, de lanza y armadura, voy montado en una Kawasaki Ninja armado con metralletas, granadas, y un lanzamisiles, a enfrentarme a los molinos cual moderno hidalgo, y en vez de Dulcinea, la diosa canales… ¡Y Sancho que se joda!

 

 

***

Me pasó algo que a lo mejor no lo vas a creer. Venía camino al trabajo cuando de repente Batman en medio de la acera que no me deja pasar y se me abalanza encima y yo que lo empujo contra la pared. Y entonces Superman y Linterna Verde me agarran y de no sé dónde salió Flash y me dio un patadón en los testículos mientras la Mujer Maravilla me mordía el brazo y yo forcejeaba con todos tratando de defenderme. Si no es por la maestra que interviene y los mete a la fiesta de las orejas a lo mejor no la cuento.

***

Azul intenso.

Nunca me detuve a ver el cielo, nunca me detuve en cosas que consideraba vanas y cursis, pero ya que me encuentro boca arriba y lo estoy viendo,  creo que me perdí de mucho por vivir rápido y no mirar atrás, por no detenerme a oler las flores, ni a oír los pájaros cantar. Pude haber hecho tantas cosas, pude tomar otro camino, pude tomar otras decisiones, pude haber corrido más velozmente, pero una maldita bala me alcanzó. Pude, sé que pude. Pero…. Coño… qué azul tan intenso…

 

 

***

Todos los perros van al cielo

Se me cae la botella, la paleta y la pintura, y entre vidrios rotos y entre vino y sangre de mis manos pinté tu retrato. Te pinté de espaldas con el sol poniéndose, y tú caminando hacia él como el día que te fuiste, y un perro callejero que dejabas tras de ti viendo cómo te marchabas. Y tomando vino y pintando con las manos cortadas entre colores y lienzos está el mismo perro callejero que te añora y aún espera tu regreso, que ha permanecido  fiel hasta poder volver a verte y si es verdad eso que dicen de que todos los perros van al cielo espero encontrarte algún día allí,  mientras tanto sigo viviendo en este, mi infierno particular.

 

 

***

Jaula  abierta, pájaro muerto.

La puerta estaba abierta, pero el pájaro que se encontraba dentro de la jaula no escapó, miraba y miraba asustado y confundido, saltaba de aquí para allá. Durante toda su vida la puerta había permanecido cerrada… ¿Por qué ahora estaba abierta? ¿Tal vez por el descuido de su dueña?

Pero si hoy día no ha venido a cambiarme el agua ni me ha puesto comida. No ha venido a hablarme ni a oír mis trinos. ¿Dónde estará? ¿Le ocurrió algo?  No ha  venido  a oler sus rosas ni a regar sus plantas…

El pájaro esperó y esperó y el tiempo pasó, las rosas y las plantas se marchitaron, el pájaro nunca se fue, sigue esperando a su dueña, muerto y con la puerta

Anuncios

9 pensamientos en “Verso Perverso

  1. Liwin Acosta dice:

    jejejeje casos de casos , me ¡gustaron todos tus textos! entretienen, son divertidos y buenos!

  2. Juan dice:

    Concuerdo con un comentario anterior. La verdad esperaba que tus cuentos fueran mas “perversos”, pero el estilo de tus obras lo he visto ya en decenas de letras de canciones, blogs, revistas, etc. Leéte “Tripas” de Chuck Palahniuk, ese si es un cuento “perverso”.

  3. Luis Daniel. dice:

    poooo coooo!! jeje!

  4. Jóse dice:

    Nadando en imágenes, completamente estimulante. Es como ser niño otra vez. Muy bueno, felicidades.

  5. Jesús Amalio. dice:

    De verdad deseo saber quién es Verso Perverso. Son muy buenos tus micros, hablamos pronto. Aquí te dejo mi link: jajajajaajaja. No es cierto, éxitos.

  6. ¿Zacarías nada más comenta para dejar su link?

  7. Gabriela Velazco dice:

    Más que perverso, encuentro tu verso melancólico. Tanto el Azul intenso como en Todos los perros van al cielo y Jaula abierta, pájaro muerto.
    Me encantó el relato de los súper héroes. Es fresco, entretenido y está lleno de imágenes que transportan a nuestra infancia (¿más melancolía?), y nos hacen recordar lo fuerte que nos sentíamos cuando llevamos un traje, o simplemente un objeto que nos hacía transformarnos en seres súper dotados.

  8. Grecia dice:

    No es tan Perverso tu Verso. Muy buenos.

  9. edicionzzf dice:

    Irreverencia y estética fragmentaria. Buenos amigos de la narración. Enhorabuena. Saludos.
    Te dejo mi participación http://encuentrodejovenescreadores.com/narrativa/zakarias-zafra-bqto/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: